En Este Camino

by Pistolera

supported by
/
  • Compact Disc (CD)

    CD with lyrics and original artwork by DC Wallin.

    Includes unlimited streaming of En Este Camino via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 4 days

     $12 USD

     

  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     $9.99 USD

     

1.
(free) 03:30
2.
(free) 04:12
3.
4.
04:04
5.
04:54
6.
(free) 03:01
7.
04:16
8.
04:08
9.
(free) 03:06
10.
02:46
11.
12.
04:13

about

"...glorious and galvanzing. If this is homework, it gets and A." -BILLBOARD MAGAZINE

Critically acclaimed New York band Pistolera has toured its accordion-driven dance songs in six different countries since its debut in 2005. Fans around the world are dancing cumbias to the group's socially conscious songs--en español--about immigrants' rights, war, racism, feminism, and life on the border.

credits

released August 5, 2008

Producer: Charlie Dos Santos
Album art: D.C. Wallin

Pistolera is: Sandra Lilia Velasquez, Maria Elena, Inca B. Satz, Sebastian Guerrero


Booking & Management: Chris Hardin, Hardin Entertainment.
hardinentertainment.com
chris@hardinentertainment.com

tags

license

all rights reserved

about

Pistolera New York

New York band Pistolera's accordion driven melodies invite you to a dance party at the Brooklyn-Mexico border. Fans around the world are dancing cumbias to the group's socially conscious songs--en español--about immigrants' rights, war, racism, feminism, and life on the border. The band has released three studio albums and toured in six different countries. ... more

contact / help

Contact Pistolera

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code

Track Name: Nuevos Ojos
La vida es una maravilla.
Todos podemos cambiar el mundo.
La maravilla es que lo podemos cambiar.
Estoy viendo el mundo con nuevos ojos,
el mundo con nuevos ojos y no lo puedo negar.
Estoy viendo el mundo con nuevos ojos,
el mundo con nuevos ojos y no lo quiero cambiar.
Antes era unos de lo que estaba infeliz y de prisa sin saber.
Ahora estoy armando una calma froz
que me hace sentir que todo estará bien
Track Name: Piloto
Siempre he tenido la ilusión de ser piloto.
Siempre he querido volar entre las nubes.
Siempre he querido sentirme libre, libre.
Parece que el día ya llego.
Quieren poner una cerca y separarnos.
Me burlo de los que piensan que es la solución.
Si se cierra el camino y por la tierra ya no se puede.
Todos a volar todos pa'l cielo.
No desaparece la necesidad.
Se cierra una puerta y se abre otra.
No desaparece la necesidad.
Siempre se busca la forma,. Siempre hay salida
Track Name: Vieja
Algún dîa voy a ser vieja, voy a tener pocos años pa' vivir.
Mi piel tendrá más arrugas. mi cabello lleno de cañas, pero podré decer que viví.
Algún dîa voy a ser vieja, me faltarán pocos años pa' vivir.
Mis hijos habrán crecido, la casa estara vacía, pero podré decer que viví.
Mira como pasa el tiempo. Mira todo lo que haz hecho.
Tengo una lista entera de cosas que todavía quiero hacer.
Quiero aprovechar, quiero disfrutar la vida entera hasta final
Track Name: Un Momento
Nunca podría imaginar que tu no estarías ha mi lado.
Luchando contra tonterias en este mundo falso y ridiculo.
Siempre me dijiste que algun dia tendrias que irte.
No te queria creer aunque nunca me mentiste.
Sabrás que todo vale la pena. Ahora lo siento en mi corazon. No hay nada que yo cambiaria. Recuerdo los momento de felicidad.
Ya me haz dejado triste y solita en este tierra. Sin decirme nada más que "sabes que siempre te amare...". Todos los recuerdo que llevo en mi mente y en mi cuerpo. Nadie me los puede robar los llevo guardaditos adentro.
Sabrás que todo vale la pena. Ahora lo siento en mi corazón. No hay nada que yo cambiaria. Creo que un momento es la eternidad.
Track Name: Policia
Ahí viene la policía y viene por mi. Siempre me agarran y me hacen infeliz. Me tratan como un criminal, como una traicionera. Mujer terrorista, peligrosa pistolera.
Señor policía, hay una explicación. No es lo que piensa es que soy músico. Las balas que encontró guardadas en mi estuche, no seran usadas pa' echar tiros a nadie.
Señor policía, le digo la verdad. Si soy peligrosa pero no con las armas. Dejeme ir libre y jamas me va a ver. Unos de mis talentos es desaparecer.
Ahí viene la policía y viene por mi. Siempre me agarran y me hacen infeliz. Me tratan como un criminal, como una traicionera. Mujer terrorista, feminista, mexican, american, condenada, peligrosa, pistolera.
Track Name: Inquieta
Desde que yo naci me ha sentido muy inquieta. Hace años que me ui lejos de mi hogar.
Llevo todas las memorias que hice en el camino. Es la luz de la mañana que me hace caminar. Es la luz de la mañana que me da la alegria. En cualquier lugar el sol siempre saldrá. No me canso del movimiento. Si lo busco lo encuentro. Y nunca es dificil de encontrar. Ay yay yay yay....
Track Name: Extranjero
Me preguntan de donde son mis padres. Quieren saber porque hablo español. Hablo ingles como norteamericana pero mi apellido es de Mexico. Les explico mi historia. Casi me muero de tanto explicar. Todos llegamos de paises extranjeros y eso nunco podemos olvidar. No podemos olivdar.
Extranjera yo, Extranjero tu, Extranjero todos, aunque lo intentan de olvidar.
Es extraño que algunos se han olvidado. Me imagino que tienen su razon. Nadie debe sentir pena por la maldita asiimilacion. Cada quien tiene su historia aunque lo quieren y lo intentan de olvidar. Tener tantas diferencias es razon para celebrar. Es razon pa celebrar. Extranjera yo, Extranjero tu, Extranjero todos, Aunque lo intentas de olvidar.
Track Name: Eres Tu
Cuando llegaste, apareciste, como la luz más brillante que he visto en mi vida. Me cautivaste y en un instante sabía que nada seria igual. Eres tú, la que llegaste y explotaste en mi vida como un cartucho de dinamita. Como la ola más fuerte del mar. Eres tú, la que me deja sin palabras pa' explicarme cuanto te quiero y como me cambiaste. El sentimiento no lo puedo decribir. Eres tú, la que me da la alegria y esperanza. Yo pa' ti y tu pa' mi para siempre. Es por ti que quiero vivir.
Track Name: Reina
Si fuera la reina del mundo, mucho cambiaria. Ya no habrá ni guerra, ni pobreza, ni injustica. Mis demandas no son tan faciles de lograr. Si no lo soñamos nunca sucederá. Si es lo quiero. Este es mi sueño. No hay que tener miedo de soñar, de soñar, de soñar...
Track Name: Guerra (Bob Marley's "War")
Hasta que la filosofia que celebra una raza como superior y otro como inferiro sea final y permanentemente, desacredita, y abandonada. Por todas partes guerra. Guerra. Es una guerra.
Hasta que ya no haya ciudadanos de primera y segunda clase de cualquier nacion. Hasta que el color de la piel no signifique más que el color de los ojos. Es una guerra.
Hasta que los derechos basicos de cualquier er humanos esten garantizados para todos since importar la raza. Por todas partes gueraa.
Hasta que los viles regimenes que someten a nuestro hermanos en Angola, en Mozambique, Sud-Africa, en Afghanistan, en Iraq, en Chiapas. La dignidad humana ha sido destruida. Por todas partes guerra.
Guerra en el norte. Guerra en el sur. Guerra en el este. Guerra en el oeste. Guerra, guerra. Rumores de la guerra...
Track Name: Arena
En la arena enterré mis secretos para siempre. Y si las olas del mar se los llevan. Bueno eso será mejor que si alguien los descubriera, las cosas más profundas que siento. Ay yay yay yay.
Al viento le confie mis sentimientos para siempre. Y si el viento cambiar de pensar. Si cambia su dirección. COnfio que a nadie le diga, las cosas más profundas que siento. Ay yay yay yay...
Y si todo el mudno se entera. Si todos se burlan de mi. Te juro que hay cosas peores en la vida. Eso no cambiara lo que me hace feliz.
Ay yay yay yay...